Resumen I jornadas psicosociales HSC

El pasado sábado día 30 de septiembre nuestra Asociación celebró su I Jornada Psicosocial. El acto contó con la asistencia de un amplio grupo de socios.

La organización y la guía corrió a cargo de un excelente equipo de psicólogas pertenecientes al centro Gestalt Psicoterapia y formación con sede en Madrid, García Dauder –Psicólogo Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Nuria Gregori –Antropóloga Social CSIC Dpto. de Salud Elche-Hospital Gral., Yolanda Melero Puche –Psicóloga y Psicoterapeuta, presidenta de GRAPSIA; quienes a través de los talleres que diseñaron consiguieron la participación y la implicación de todos y, lo más importante, ayudaron a cumplir los objetivos que perseguíamos: romper el aislamiento, empezar a superar miedos y compartir experiencias que nos ayudan a enfrentarnos a las dificultades del día a día y a tranquilizar nuestras inquietudes. Los talleres se desarrollaron en pequeños grupos dirigidos a pacientes adultas, niños y a familiares enfocando cada uno de ellos a sus diferentes necesidades.

Por último llenamos nuestra simbólica maleta con lo aprendido y con proyectos para continuar el viaje, con ideas para una mayor implicación, porque ésta es necesaria si queremos seguir creciendo como asociación y con la intención de seguir avanzando juntos hacia un futuro con ilusión y esperanza.

Damos las gracias al Ayuntamiento de Madrid, Madrid Salud y a la Fundación Inocente Inocente, quienes colaboraron para que se llevaran a cabo estas Jornadas.

Leave a comment