cirugía

 

 

Asociación española

HSC

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGENITA

 

ASÓCIATE, ¡ AYÚDANOS A SEGUIR TRABAJANDO POR ESTA ENFERMEDAD!

CIRUGÍA

 

La cuestión del cómo y el cuándo intervenir quirúrgicamente sigue siendo tema de debate. Los objetivos del tratamiento quirúrgico son:

 

  • Conseguir unos genitales externos de apariencia normal y acordes con el sexo asignado.
  • Conseguir un vaciado urinario sin obstrucciones y sin riesgos de infecciones o incontinencia.
  • Posibilitar en la edad adulta una función sexual y reproductora normal.

 

En la ginecoplastia feminizante suele ser necesario practicar una clitoroplastia, como tratamiento de la hipertrofia de clítoris manteniendo intacto el aporte neurovascular para garantizar una funcionalidad normal, una vaginoplastia o reconstrucción vaginal, que permita la corrección del seno urogenital y la exteriorización de la vagina, una reducción y elongación de los labios mayores escrotalizados.

 

La calidad de la reconstrucción de los genitales externos en una mujer afectada tiene gran trascendencia y repercusión sobre la función sexual y reproductora, de manera que se aconseja realizar dichas intervenciones únicamente en centros de referencia con suficiente experiencia que se cifra en la realización de 3-4 casos por año. Las nuevas técnicas quirúrgicas permiten aventurar buenos resultados a largo plazo.

 

A continuación hemos traducido un documento de consenso sobre el manejo de trastornos intersexuales:

 

I Un Hughes ,

C Houk ,

S F Ahmed,

P A Lee ,

Sociedad Lawson Wilkins / ESPE Consenso Grupo1 , 2

Correspondencia de CARES a:

Profesor Ieuan A Hughes

Departamento de Pediatría , Universidad de Cambridge, el Hospital de Addenbrooke , Box 116 , Nivel 8 , Hills Road, Cambridge CB2 2QQ , Reino Unido; iah1000@cam.ac.uk

Aceptado 31 de marzo 2006

Publicado en línea Primera 19 de abril 2006

 

" No hay suficientes evidencias en la actualidad en relación con el establecimiento de la anatomía funcional , a abandonar la práctica de la separación temprana de la vagina y la uretra. La razón fundamental para la reconstrucción temprana se basa en las directrices sobre el momento de la cirugía genital de la Academia Americana de Pediatría ( AAP ), los efectos beneficiosos de los estrógenos sobre el tejido en la infancia temprana y la prevención de las posibles complicaciones de la conexión entre la vía urinaria y peritoneo a través de las trompas de Falopio . Se prevé que tendrá la reconstrucción quirúrgica en la infancia para ser refinado en el momento de la pubertad " .

 

¿Cuándo debe realizarse la cirugía?

La decisión de cuándo someterse a una cirugía puede ser una de las más difíciles. ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos haciendo lo correcto? No hay una "decisión correcta". Sólo existe lo que es correcto para usted y su hija. Recopilar toda la información posible, y ponerse en manos de un cirujano experto.