AYUDAS SOCIALES

 

 

Asociación española

HSC

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGENITA

 

ASÓCIATE, ¡ AYÚDANOS A SEGUIR TRABAJANDO POR ESTA ENFERMEDAD!

Información sobre ayudas de ámbito comarcal.

 

* Grado discapacidad, es variable dependiendo de las Comunidades Autónomas, hay comunidades que su valoración es un 36%, en cambio en otras CCAA no consideran que corresponda ningún grado de minusvalía. En diciembre de 2016 se ha hecho pública una Guía de Valoración de 20 Enfermedades Raras (entre ellas la HSC), con el objetivo de que los médicos de las distintas CCAA tengan un referente para determinar el grado de discapacidad.

Esta Guía se ha elaborado conjuntamente con la Conjería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Instituto Murciano de acción Social y Feder.

En el caso de la HSC han colaborado conjuntamente tanto el personal facultativo de los organismos antes mencionados con el equipo de trabajo de Hiperplasia Suprarrenal Congénita.

Actualmente aún no se ha colgado en la web de la Consejería, por lo que os he escaneado la parte correspondiente a la HSC para que se la hagan llegar a quién corresponda realizar la valoración de discapacidad.

 

Guía de valoración para la discacpacidad en HSC

 

 

 

Información sobre ayudas de ámbito estatal.

 

* Actualmente la Seguridad Social ofrece a los padres/madres trabajadores que tienen un hijo/a con enfermedad grave la reducción de su jornada laboral sin afectar al salario. En el caso de Hiperplasia Suprarrenal Congénita no está catalogada como enfermedad grave, pero si es posible que al realizar cirugía nos podamos acoger a esta iniciativa de la Seguridad Social.

 

Accede aquí al documento detallado de la S.S. de las enfermedades graves.

 

Adjunto Real Decreto donde está especificado lo anteriomente expuesto.